Quien soy?

Nací cubana, me nacionalicé americana y ahora viviré en España, lo cual me hace...Internacionalista. Mi nombre es Elizabeth, Lupe, o Lupita dependiendo de la localización y del momento. Pero lo que no cambia es mi amor por dos preciosas hijas y por la pequeña nieta. Aquí estoy.

Vistas de página en total

Etiquetas

jueves, 11 de noviembre de 2010

El kinder

Vivir en un primer piso tenía sus ventajas. Es verdad que no te dejaban bajar a la calle a jugar, (en realidad las niñas no jugaban mucho en la calle, eso no se veía bien) pero desde tu balcón tenías la mejor visión de todo lo que pasaba en la cuadra.
Desde mi balcón de rejas curvas de hierro forjado y baranda de madera, veía con pasión a los niños jugar y cantar en el kindergarten frente por frente a mi casa. Tenía yo dos años y. por supuesto, aún no podía asistir a tal paraíso infantil. Hasta que de tanto llorar y pedir, mi abuela Generosa (qué otro nombre podría tener mi abuela?), me tomó de la mano un día y se fue directico a ver a la señorita Manuelita a pedirle que me dejara ir un ratico a su kindergarten. La señorita Manuelita se negó alegando a lo pequeña que era, pero mi abuela con su voz dulce y firme no se dejó convencer por las razones obvias y logró que me dejaran quedarme por un ratico. El ratico duró tres años. Cada mañana, bajaba con mi abuela al kindergarten donde me hice famosa por mi aplicación, excelente asistencia y facilidad para aprender canciones. Pero no sólo me conforme con ir a las clases por la mañana, sino que por la tarde, en una sesión diferente, también iba. Fui la única niña del barrio que durante 3 años fue mañana y tarde al kinder. Más que estudiosa era curiosa y la soledad del balcón era incomparable con el bullicio del kinder.
Mi nieta ahora parece seguir mis pasos pues le gusta mucho su guardería y ya sabe todas las canciones y cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario